Tarjeta de Crédito Rappicard

Tarjeta de Crédito Rappicard

Ingresos mínimos: $5000

Anualidad: $0

Comprobante de ingresos: No

Solicitar en línea: Si

Te informamos todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta de crédito Rappicard, incluyendo sus ventajas, beneficios, funcionamiento y mucho más; de modo que puedas determinar si realmente te conviene, antes de solicitarla.

Índice
  1. ¿Qué es Rappicard?
  2. Beneficios de la tarjeta de crédito Rappicard
  3. Requisitos para solicitar esta tarjeta
    1. ¿Cómo solicitarla?
  4. Tasas, intereses y comisiones
    1. Tasas
    2. Intereses
    3. Comisiones
  5. ¿A quién está dirigida?
  6. Preguntas frecuentes
    1. ¿Qué tan segura es esta tarjeta de crédito?
    2. ¿Los menores de edad pueden solicitar esta tarjeta?
    3. ¿Cuándo y cómo puedo solicitar el estado de cuenta de mi tarjeta?
    4. ¿Qué pasa si no me autorizan la tarjeta Rappicard?

¿Qué es Rappicard?

Esta es la tarjeta de crédito de Rappi que se encuentra respaldada por Visa y Banorte. Cuenta con ventajas interesantes como el hecho de que puedes solicitarla a través de la aplicación oficial y no tiene comisiones ni anualidad de por vida.

Rappicard

Con la tarjeta de crédito Rappicard puedes pagar en millones de establecimientos a nivel mundial, retirar efectivo en cajeros Visa y obtener 5% de cashback en tus compras mensuales.

Este instrumento financiero dispone de la función contactless que te permite pagar sin contacto o digitalmente por medio de tu dispositivo móvil.

Beneficios de la tarjeta de crédito Rappicard

Si estás considerando solicitar la tarjeta de crédito Rappicard, te recomendamos que leas el siguiente listado donde se enumeran sus beneficios, de modo que estés informado acerca de lo que puedes obtener con ella y asegures una elección acertada.

  • Puedes diferir tus compras a meses sin intereses.
  • Aplicación oficial disponible en App Store y Google Play para dispositivos Android e iOS.
  • Obtienes 5% de cashback en gastos efectuados en hoteles y viajes con Rappi. No son puntos ni millas, sino dinero real.
  • Obtienes 3% de cashback en compras efectuadas a través de la aplicación de Rappi.
  • Obtienes 2% de cashback cuando compras con la tarjeta Rappi Digital.
  • Obtienes 1% de cashback al comprar con la tarjeta de crédito física Rappicard.
  • Puedes retirar efectivo en más de tres millones de cajeros repartidos en todo el mundo.
  • Ofrece la posibilidad de que obtengas hasta 50% de descuento en establecimientos aliados.
  • Hasta 18 meses sin intereses en tiendas participantes.
  • Cero anualidad.
  • Ninguna comisión, de por vida.
  • Servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Requisitos para solicitar esta tarjeta

Esta es, quizá, una de las mayores ventajas que ofrece la tarjeta de crédito Rappicard, ya que se requieren muy pocos recaudos para solicitarla y son bastante fáciles de obtener:

  • Presentar el NIE (Número de Identificación de Extranjero) por ambos lados.
  • Una selfie donde tu cara se muestre claramente, sin accesorios, cabello ni nada que la oculte.
  • Contrato online firmado.
  • Opcionalmente, solicitar la tarjeta física Rappicard.

¿Cómo solicitarla?

La solicitud de la tarjeta de crédito Rappicard debe hacerse a través de la página web oficial de Rappi.

Sitio web Rappicard

Este proceso es bastante rápido, no demorarás más de 5 minutos en realizarlo y podrás comenzar a utilizar tu tarjeta a través de la plataforma RappiPay de la aplicación móvil mientras recibes el instrumento físico.

Para realizar la solicitud de esta tarjeta, debes descargar e instalar la App de Rappi en tu móvil, además de crear una cuenta. Cuando hayas completado estas acciones, sigue los pasos:

  1. Ingresa en la página web oficial de Rappi, disponible en este enlace.
  2. Ubica la opción identificada como “RappiPay y haz clic en ella.
  3. Escoge el tipo de tarjeta a solicitar, en este caso es “Rappicard”.
  4. El sistema solicitará que escanees tu INE por ambas caras y tomes la selfie que mencionamos antes.
  5. Lee el contrato de servicio, acepta las condiciones y firma.

A partir de este momento podrás empezar a utilizar tu tarjeta de crédito Rappicard clásica, a través de su versión digital disponible en la app de Rappi. Luego, en un lapso de tiempo no mayor a 15 días hábiles, recibirás el instrumento físico en tu casa.

Tasas, intereses y comisiones

Esta sección del post está dedicada a informarte con mayor detalle acerca de las tasas, intereses y comisiones de la tarjeta de crédito Rappicard.

Tasas

Con la tarjeta de crédito Rappicard puedes disfrutar de una tasa de interés anual estimada entre el 32% y el 65%, según tu historial crediticio.

En este punto, es oportuno mencionar que a diferencia de otras tarjetas, Rappicard no maneja una tasa de interés variable según el TIIE, en cambio se establece de manera fija a sus clientes.

Lo anterior representa una ventaja que debes considerar, pues tendrás la confianza de saber en todo momento la tasa que se aplicará en el cálculo de los intereses.

No obstante, cuando este valor es alto, lo más conveniente será que pagues a plazos con promociones a meses sin intereses.

Intereses

La tarjeta de crédito Rappicard ofrece hasta 18 meses sin intereses en comercios seleccionados. Aunque esto no incluye tiendas departamentales de mayor relevancia y tampoco es posible diferir gastos en el extranjero.

Comisiones

Tal y como mencionamos antes, la tarjeta de crédito Rappicard no cobra anualidad y tampoco tiene un límite mínimo de compras o uso mensual para exentarla, lo cual representa una ventaja en comparación con otros instrumentos que sí sancionan la inactividad de sus usuarios.

  • Anualidad: sin costo.
  • Comisión por inactividad o insuficiencia de saldo: sin costo.
  • CAT: 58,9%
  • Reposición de tarjeta: 250$ + IVA
  • Pago tardío o falta de pago: 400$ + IVA

¿A quién está dirigida?

La tarjeta de crédito Rappicard es ideal para los jóvenes que requieran comenzar a formarse su historial crediticio, pues los requisitos que se solicitan para obtenerla son muy pocos y muy sencillos de obtener.

Además, el procedimiento de solicitud se realiza completamente a través de internet. Es rápido, seguro y muy sencillo, al igual que el proceso de cancelación.

Pero eso no es todo, quienes pueden obtener mayores beneficios de este instrumento financiero son los usuarios que ya disfrutan de Rappi, pues además de optar a reembolsos de sus compras en la plataforma, existe la posibilidad de transferir ese dinero a la cuenta bancaria para destinarlo a otros gastos.

Preguntas frecuentes

Para finalizar este post, ofrecemos respuestas a algunas de las inquietudes que los usuarios han manifestado con mayor frecuencia acerca de la tarjeta de crédito Rappicard.

¿Qué tan segura es esta tarjeta de crédito?

Se considera una de las tarjetas de crédito más seguras en la actualidad, ya que dispone de diversos mecanismos para garantizar que solo pueda ser utilizada por su propietario.

Entre ellos destaca el desbloqueo por huella, contraseña o reconocimiento facial, activación y desactivación a través de la app, alerta vía correo electrónico para movimientos no reconocidos, reclamación inmediata de cargos no autorizados y el hecho de que no se trata de una tarjeta física donde se exhiban datos personales.

¿Los menores de edad pueden solicitar esta tarjeta?

Por el momento no, únicamente los usuarios mayores de edad pueden solicitar la tarjeta de crédito Rappicard.

¿Cuándo y cómo puedo solicitar el estado de cuenta de mi tarjeta?

Esta información se encuentra disponible para ser consultada a partir del tercer día hábil después de tu fecha de corte e incluye todos los movimientos del mes.

Para acceder a ella puedes ingresar en la aplicación o el sitio web oficial de Rappi con tus datos.

¿Qué pasa si no me autorizan la tarjeta Rappicard?

En caso de que no cumplas con los requisitos para la tarjeta Rappicard clásica, puedes optar por la Rappicard garantizada que ofrece crédito de 5.000$.

Cuando cumplas 6 meses con esta tarjeta y si mantienes un buen historial crediticio, podrás solicitar de nuevo la Rappicard clásica.

Subir