Tarjeta de crédito Santander Free
Sin anualidad
¿Buscas una tarjeta que no te cobre por el mero hecho de tenerla? Entonces, lo que estás buscando es una tarjeta de crédito sin anualidad. Aquí te contamos todo sobre ellas y cuáles son las mejores tarjetas de crédito sin anualidad que puedes conseguir.
11 artículos
Tarjeta de crédito Hey
Tarjeta de crédito HSBC Zero
Tarjeta de crédito Citibanamex Simplicity
Tarjeta clásica garantizada Banbajío
Tarjeta de crédito NanoPay
Tarjeta de Crédito Banco Azteca
Tarjeta de Crédito Stori Clásica
Tarjeta de Crédito BanCoppel Clásica
Tarjeta de Crédito Nu
Tarjeta de Crédito Rappicard
¿Cuáles son las tarjetas de crédito sin anualidad?
Todas las tarjetas de crédito tienen un Coste Anual Total (conocido por su abreviación CAT). En este coste se incluye todo lo que debe pagar el usuario de la tarjeta de crédito, incluyendo las comisiones, potenciales cobros por mora y demás, sin tener en cuenta los impuestos en muchas ocasiones.
Dentro del coste también se tiene en cuenta la anualidad. Esta anualidad no es más que un cobro por tener la tarjeta disponible para su uso. Es decir, los bancos te cobran un monto al año (que puede llegar a prorratearse) por poder utilizar la tarjeta.
Existen tarjetas de crédito sin anualidad, que no cargan ningún cobro al año por disponer del plástico para poder pagar en cualquier tienda física o en línea. Estas tarjetas están muy solicitadas ya que te permiten disponer de una tarjeta de crédito reduciendo los costes de la misma.
Tipos de plásticos sin anualidad
Podemos encontrar tres tipos de tarjetas de crédito que no cobran comisiones anuales por la posesión del plástico. Son los tipos de productos que tenemos que buscar si queremos disponer de una tarjeta de crédito con el menor monto de comisiones posible.
Diferencias de las tarjetas sin anualidad y con anualidad
Aunque la principal característica que tienen las tarjetas sin anualidad es, precisamente, el hecho de que no se cobra ningún importe anual por tener la tarjeta de crédito, existen otras diferencias con respecto a las tarjetas que sí tienen anualidad.
¿Cuáles son las diferencias entre las tarjetas sin anualidad y los plásticos que cobran un monto al año? Estos son algunos de los aspectos de las tarjetas sin anualidad que hay que tener en cuenta:
¿Puedo conseguir una tarjeta sin anualidad en mi banco?
Por ley, todos los bancos del país tienen que ofrecer una tarjeta sin intereses, por lo que es más que probable que en tu banco actual cuenten con una tarjeta de crédito sin anualidad disponible.
Si no quieres solicitar un producto a otra entidad, te recomendamos que consultes en tu banco por su tarjeta sin intereses.
Antes de contratar cualquier tarjeta de crédito, infórmate bien de los costos totales que puede suponer el uso de la tarjeta, y de todas las comisiones que puedan llegar a cobrar. También es necesario cumplir con una serie de requisitos, por lo que en función de las características del plástico te será más conveniente optar por él o acudir a otra entidad.
Mejores tarjetas de crédito sin anualidad
Existen muchas, muchísimas, tarjetas de crédito sin anualidad en el mercado que puedes conseguir. Pero, ¿cuáles son las mejores? Como sucede con cualquier producto financiero, cada una tiene unas condiciones que ponen los bancos que las expiden.
Estas son las mejores tarjetas de crédito sin anualidad que puedes conseguir actualmente en México y sus características básicas.
RappiCard: Con una tasa anual efectiva del 58.9%, la tarjeta RappiCard ofrece promociones constantes, hasta 18 meses sin intereses en tiendas participantes y un programa de recompensas que otorga hasta un 5% en cashback.
HSBC Zero: Si necesitas tarjetas adicionales, HSBC Zero tiene la solución, y es que permite hasta cinco tarjetas adicionales sin costo alguno. Este plástico requiere un ingreso mínimo de $7,000 pesos y no cobra comisión por disposición de efectivo.
Gold Elite American Express: Si tienes unos ingresos mínimos mensuales de $15,000 MXN o más, entonces el plástico Gold Elite es una de las opciones más recomendables. No sólo no tiene anualidad sino que su costo anual el primer año es del 0%. Entre sus beneficios se encuentra el poder realizar pagos aplazados a 6 meses sin intereses.
BBVA Bancomer: “Mi primera tarjeta” es una tarjeta de crédito de BBVA Bancomer perfecta para lo que su nombre indica, ser tu primera tarjeta. No se necesita historial crediticio, el mínimo de ingresos es de $6,000 MXN y es muy fácil de conseguir, aunque debido a esta facilidad su CAT es de 87.3% (sin IVA).
Lista de tarjetas sin anualidad
Hay muchas otras tarjetas de crédito disponibles por las que no tienes que pagar nada en concepto de anualidad. La lista es prácticamente interminable. Sin embargo, aquí tienes algunas de las tarjetas más populares que no cobran por disponer del plástico.