Sin checar buró

¿No tienes historial crediticio? ¿Quizás alguna mala decisión dejó una mancha en tu historial en el buró de crédito? Si quieres conseguir un plástico en alguno de estos casos, tendrás que escoger alguna de las tarjetas de crédito sin checar el buró, ¡no tendrás que preocuparte por tu historial crediticio con ellas!

7 artículos

Tarjetas de crédito

¿Qué es el buró de crédito?

logo buro de credito

El buró de crédito es una entidad privada que se encarga de desarrollar informes del historial crediticio de las personas y empresas. En este historial se encuentra tanto los créditos hipotecarios o automotrices, las tarjetas de crédito o los servicios básicos que tienes.

La importancia de este buró es que registra si se paga o si existen deudas. Esta información está disponible para las entidades bancarias, que pueden conocer cómo te comportas con respecto a los créditos, en función de tus pagos.

No todas las personas están en el buró de crédito. Sólo aquellas que cuentan con algún tipo de crédito o servicio a su nombre se encuentran en él.

¿Por qué debo tener un buen estado en el buró de crédito?

No tener un historial crediticio puede ser un impedimento para obtener créditos o tarjetas de crédito, pero tener un mal historial es aún peor. Cuando vas a solicitar una tarjeta de crédito, el banco checa el buró de crédito para saber si eres un buen pagador.

En el caso de que no cuentes con historial crediticio, o tengas un mal registro en el buró, puede que no te concedan el crédito o la tarjeta que tanto quieres. Ese es el principal motivo por el cual es importante tener un buen estado en el buró.

¿Qué sucede en el caso de que no esté en el buró? Si quieres una tarjeta y no apareces en él porque no has solicitado nunca una tarjeta de crédito o un crédito hipotecario, deberás de buscar una tarjeta que no revise el buró.

¿Hay tarjetas de crédito que no chequen el buró?

Tarjetas de credito sin checar buro

De la misma forma que hay tarjetas que no cobran anualidad, también hay tarjetas de crédito que no checan el buró de crédito. Hay muchos bancos que ofrecen plásticos a sus clientes y no acuden al buró para conocer su capacidad de pago o si hay riesgo de que dejen de pagar.

Muchas de estas tarjetas no son ofrecidas por bancos tradicionales, sino que las puedes conseguir en bancos online u otras plataformas.

Algo con lo que tienes que tener especial cuidado al buscar este tipo de plásticos es que las condiciones son realmente llamativas (ya que también suelen tener requisitos bajos), pero pueden tener unos costos totales elevados.

Antes de acceder a cualquier producto financiero, es importante que revises las condiciones, así como los costos y las comisiones que puedan cobrar este tipo de productos por su uso, y también en caso de eventos.

Mejores tarjetas de crédito sin checar buró

Entre todas las entidades bancarias que ofrecen sus tarjetas, estas son las mejores tarjetas sin checar buró de crédito que puedes solicitar: Stori Clásica, Vexi American Express, NanoPay y BanBajío.

Tarjeta de crédito Stori Clásica

Una tarjeta que no requiere del buró de crédito y que no cobra anualidad por contrato. Tiene una tasa anual efectiva del 46% y funciona con la tecnología contactless y un chip que es imposible de clonar. Para poder acceder a la tarjeta es necesario ingresar una garantía de entre $1,000 y 5,000

Tarjeta de crédito NanoPay

Tarjeta de crédito Nano pay

Puedes solicitarla completamente en línea. Puedes disponer de una línea de crédito de hasta $10,000 MXN y no tiene anualidad de por vida. No necesitas historial de crédito ni buró. Su TAE es de un 73%.

Tarjeta de crédito Vexi American Express

Tarjeta de crédito Vexi American Express

Vexi American Express ofrece una de las tasas anuales más reducidas con un 36.64%. Permite pagar en meses sin interés y sólo requiere de $2,000 pesos mensuales de ingresos comprobables. Además, puedes conseguir un seguro contra fraude con la contratación de esta tarjeta.

El plástico está firmado por Mastercard por lo que se puede pagar con ella en prácticamente cualquier establecimiento del mundo.

Tarjeta de crédito BanBajío

Tarjeta de crédito BanBajio

La tarjeta de crédito clásica de BanBajío ofrece puntos de recompensa con cashback y la reposición del plástico en caso de pérdida o robo no tiene ningún costo. Cuenta con una tasa anual efectiva del 55% y tiene una anualidad de $550 pesos, así como unos requisitos de $7,000 pesos mensuales de ingresos y una edad mínima de 21 años.

Requisitos de las tarjetas sin buró de crédito

Como sucede en estos casos, es necesario cumplir ciertos requisitos para obtener una tarjeta de crédito en la que no se consulte el buró de crédito. Estos requisitos no son muy distintos a los de obtener una tarjeta de crédito común y corriente con cualquier banco.

Es necesario disponer de un documento de identificación oficial en vigor, ya sea un pasaporte o INE/IFE. También es necesario ser mayor de edad, aunque algunos bancos pueden requerir que se tenga más de 21 años.

Por norma general, se solicita un comprobante de ingresos. Por ese motivo, es necesario presentar un comprobante de la empresa que acredite que percibes el salario que dices cobrar. Al no checar el buró de crédito, es la forma que tienen estos bancos para poder saber si puedes pagar por las compras que realices con la tarjeta de crédito que quieres solicitar.

También pueden solicitar otros documentos o comprobantes, como un comprobante de domicilio, así como también pueden requerir una antigüedad mínima en el puesto de trabajo.

¿Puedo aumentar mi línea de crédito?

linea de credito

Las tarjetas de crédito que no consultan el buró de crédito generalmente ofrecen sus plásticos con unos límites de crédito muy contenidos. ¿Será así siempre?

A medida que utilices tu tarjeta de crédito, y siempre y cuando lo hagas de forma correcta y pagues puntualmente por las compras que realices con ella, es posible que en unos meses te ofrezcan ampliar el límite.

Los bancos suelen ofrecer a sus clientes aumentos en los límites de crédito que tienen sus tarjetas una vez saben que pueden pagar por ellas, y que realmente lo hacen. Por ese motivo, es importante pagar a tiempo por tu tarjeta de crédito.

¿Por qué debería de conseguir una tarjeta que no cheque el buró de crédito?

Tener un mal historial crediticio o no tenerlo pueden ser cosas bastante negativas. Una tarjeta de crédito de estas características te permitirá empezar tu historial crediticio o mejorar la imagen de tu historial en el buró de crédito si tenías marcas negativas.

Al comenzar a ofrecer un buen historial crediticio en el buró, pronto podrás acceder a otros plásticos y a líneas de crédito de bancos más importantes, así como también a montos más interesantes.

El simple hecho de tener un buen historial crediticio puede abrir las puertas a créditos con unas mejores condiciones a las que tienen este tipo de tarjetas. Los principales bancos solicitan tener un buen historial crediticio, y sin él no se puede acceder a sus productos.

Esa es la principal razón por la cual deberías plantearte hacerte con una tarjeta de crédito de este estilo. Sin embargo, no olvides revisar qué opciones se van abriendo a medida que registras buenos pagos en la tarjeta, para poder acceder a unas mejores condiciones, ya sea con el banco que emitió la tarjeta o con otras opciones en el país.

Subir