Viajes

¿Buscas una tarjeta de crédito para viajar? Una tarjeta de crédito de viajes es siempre muy útil. Si tienes dudas, esperamos despejarlas con este artículo para que te decidas por fin en conseguir tu tarjeta de crédito de viajes.

¿Para qué sirve una tarjeta de crédito de viajes?

Las tarjetas de crédito tienen un uso muy claro: poder pagar sin la necesidad de tener que utilizar nuestro dinero en ese preciso momento. Sin embargo, hay muchos tipos de tarjetas distintas. Algunas de las tarjetas tienen algunas características específicas.

Tarjeta de crédito de viajes

Si se va a utilizar una tarjeta de crédito para viajes, es importante que ofrezca promociones o beneficios directamente relacionados en los viajes. También deben de tener unas comisiones bajas o inexistentes en el extranjero.

Este tipo de tarjetas de crédito sirve precisamente para ello. Cuentan con muchos beneficios de los cuales te puedes aprovechar a la hora de viajar al extranjero, como recompensas, e incluso seguros de viaje.

Ventajas de una tarjeta de crédito de viajes

¿Tanta diferencia hay entre una tarjeta de crédito tradicional y una pensada para viajeros? Es posible que encuentres características similares en ambas, pero estas últimas tienen algunas características (a parte de su coste) muy interesantes que, como viajero, agradecerás.

  • Programas de puntos y recompensas

Las tarjetas de crédito suelen contar con un programa de puntos y recompensas, que permiten acumular puntos por las compras que, posteriormente, se pueden canjear por recompensas. Los puntos que se acumulan suelen ser mayores cuando se realizan compras en el extranjero.

Cada plástico cuenta con su propio programa de puntos y recompensas, aunque no son iguales en todas las tarjetas. Cada uno ofrece cierta cantidad de puntos, y las recompensas tienen un valor distinto en cada una de ellas.

Entre las recompensas más solicitadas se encuentra el hecho de poder conseguir un boleto de avión de regalo, generalmente con el mayor gasto de puntos.

  • Seguros de viaje

Muchas de las tarjetas de crédito ofrecen seguros a sus usuarios. Especialmente, las tarjetas que están pensadas para aquellas personas a las que le gusta viajar cuentan con buenos seguros de viaje.

Estos seguros de viaje te protegen en tus compras en el extranjero, así como también en caso de que suceda cualquier contratiempo durante tu viaje.

  • Descuentos en viajes

Algunas tarjetas de crédito están asociadas directamente con compañías de vuelos. Las asociaciones entre una entidad bancaria y una aerolínea pueden resultar en grandes descuentos en viajes, tanto en los boletos de avión como en otros medios de transporte.

  • Cambios de divisa

Poder usar una tarjeta en el extranjero debe ser fundamental para ti si te gusta viajar. Sin embargo, cuando se compra en el extranjero es necesario hacer un cambio de divisa para poder pagar.

Cuando se paga con una tarjeta que no está pensada específicamente para compras en el extranjero, es común que se utilice un cambio de divisa del dólar elevado. Los plásticos pensados para viajes tienen unos cambios de divisa muy favorables.

  • Promociones especiales

Otra de las características que hacen a estas tarjetas tan especiales es que te ofrecen promociones especiales en viajes, agencias y otros productos y servicios. Siempre es recomendable ver qué promociones tienen estos plásticos.

En ocasiones, estas promociones se ofrecen directamente en el momento de solicitar la tarjeta de crédito, de forma que puedan captar la atención de los viajeros que buscan un plástico de estas características.

Mejores tarjetas de crédito para viajar

Ahora que sabes las características que pueden tener las tarjetas de crédito para viajar, seguramente te preguntes, ¿cuáles son las mejores tarjetas de crédito de este estilo? Para que no tengas que buscar entre todas las entidades bancarias, hemos recopilado las mejores tarjetas de crédito ideadas para los viajeros como tú.

Scotia Travel Clásica

Scotia Travel Clasica

Scotiabank cuenta con una tarjeta dedicada exclusivamente a aquellos que aman viajar por el mundo, pero también en el país. Un plástico con muchos beneficios como descuentos en hoteles, boletos de avión y mucho más.

Beneficios de la tarjeta Scotia Travel Clásica

  • ScotiaPuntos: La tarjeta te ofrece conseguir puntos de recompensa para premiar el hecho que la uses. Puedes utilizar estos puntos para poder pagar en establecimientos seleccionados.

  • Bono de bienvenida: Nada menos que 8,000 ScotiaPuntos si eres nuevo usuario de la tarjeta y gastas un mínimo de $33,000 MXN en los primeros tres meses con ella.

  • Seguro de viaje: ¿Algún problema en tus compras? Su seguro cubre hasta $100 USD en el caso de que suceda un daño o accidente en tus compras, y hasta $500 USD en el caso de que pierdas tu equipaje.

  • Compra y paga: Una característica para utilizar en su propia agencia de viajes que te permite pagar total o parcialmente tu viaje con los puntos que hayas acumulado en tu tarjeta.

Además, también ofrece descuentos en decenas de hoteles alrededor del mundo, así como muchos descuentos en boletos de avión y tren.

¿Qué necesito para solicitarla?

  • Tener una edad comprendida entre los 20 y 75 años.

  • Disponer de unos ingresos mínimos de $7,500 pesos mensuales, y entregar un comprobante de ingresos como el estado de cuenta bancario.

  • Documentación oficial en vigor como en INE/IFE o pasaporte en caso de ser extranjero. Es necesario presentar el original y una copia.

  • Recibo de algún servicio de luz, celular, tv o similares.

  • ¡Presentar la solicitud desde su página web!

Citibanamex Premier

tarjeta de credito citibanamex citipremier

Si te gusta viajar dentro del país, una de las mejores opciones en cuanto a tarjetas de crédito de viajes es la Citibanamex Premier, que te permite obtener descuentos y hasta un 2 por 1 en billetes de avión.

Beneficios de la tarjeta Citibanamex Premier

  • Restaurantes Bon Apetite: Este programa te ofrece descuentos y promociones en una serie de restaurantes sólo por el hecho de contar con la tarjeta de crédito.

  • Elite Valet MasterCard: Disfruta del servicio que te ofrece un 50% de descuento en el estacionamiento del aeropuerto en Ciudad de México, así como en el transporte en las terminales 1 y 2.

  • ThankYou Rewards: Consigue 1.15 ThankYou Points por cada dólar de compra o su equivalente en pesos y cambia tus puntos por boletos de avión sin ningún tipo de restricción.

  • Salones Beyond: Accede a los Salones Beyond de las ciudades de Guadalajara, Monterrey y CDMX.

  • 2 por 1 en boletos de avión: Con un gasto en compras de $15,000 en los primeros 3 meses de uso podrás conseguir dos boletos de avión al precio de uno.

¿Qué necesito para solicitarla?

  • Identificación oficial en vigor (INE/IFE o pasaporte).

  • Certificado de domicilio con una antigüedad no superior a los 3 meses.

  • Comprobante de ingresos (nómina, carta de la compañía en la que trabajes o estado de cuenta).

Santander Aeroméxico

tarjeta santander aeromexico

Cuando se trata de viajar en avión, una tarjeta vinculada a una aerolínea siempre es una decisión correcta. Santander Aeroméxico es una de las mejores opciones cuando quieres conseguir descuentos en pasajes de avión para comenzar a recorrer el mundo.

Beneficios de la tarjeta Santander Aeroméxico

  • Programa de puntos: Cada dólar gastado en Aeroméxico te otorga 1.5 Puntos Premier a tu balance, los cuales puedes cambiar posteriormente por boletos de avión y otros muchos productos.

  • Bono de bienvenida: ¡5,000 Puntos Premier al contratar tu tarjeta de crédito Santander Aeroméxico! Para poder reclamarlos deberás de gastar $250 USD en los primeros tres meses con la tarjeta.

  • Sin historial crediticio: Es una excelente tarjeta de crédito para iniciar tu historial crediticio ya que no tienes que estar en el buró para poder solicitarla.

  • Sin anualidad: Siempre que gastes un mínimo de $200 pesos mensuales no pagarás nada por la anualidad de la tarjeta. En el caso de no hacerlo, la anualidad es de $150 pesos más IVA.

¿Qué necesito para solicitarla?

  • Tener más de 20 años y menos de 70.

  • Demostrar unos ingresos mínimos mensuales de $7,500 MXN.

  • Contar con una identificación oficial en vigor o pasaporte y FM2 en caso de ser extranjero.

  • Presentar una fotocopia de los comprobantes de declaraciones de impuestos.